domingo, 5 de mayo de 2013

Pronóstico de Playoffs 2013: Semifinales de Conferencia

CONFERENCIA OESTE

San Antonio Spurs - Golden State Warriors:

La sorpresa del "Salvaje Oeste" contra uno de los favoritos al trono final. Pocos o nadie daban un duro por los de la bahía de San Francisco, y al final se cargaron al mejor equipo de la Temporada Regular en casa, y con el factor campo en contra. Llegan a esta fase del campeonato con Stephen Curry en estado de gracia y con la milagrosa recuperación de David Lee. Uno de los juegos más alegres y ofensivos de la NBA, dependerán en gran medida del acierto de su tridente exterior Thompson-Curry-Jack, pero sus posibilidades de llegar a las finales de conferencia pasan por el estado físico de su pareja interior. Lee llega justo tras su recuperación in-extremis, y Bogut ha arrastrado problemas durante toda la temporada, limitando sus minutos en pista. Fundamental que los dos lleguen en buen estado de forma para igualar la batalla en la pintura. De San Antonio poco malo que decir: son los favoritos en este duelo. Una de las plantillas más largas y compensadas de todo el campeonato. Contar con tres estrellas de la talla de Ginobili, Duncan y Parker y rodearlos de gente competitiva como Leonard, Splitter, Green o incluso el fichaje de última hora de T-Mac no es ninguna tontería. Una plantilla envidiable.

La Clave: Principalmente la veteranía. San Antonio es uno de los rosters más fiables y regulares de la última década (si no el que más), y su columna vertebral se ha mantenido intacta. Para colmo, están bajo el mando de un tal Gregg Popovich. Se las saben todas.


Oklahoma City Thunder - Memphis Grizzlies:

Duelo entre dos equipos totalmente opuestos. El más anotador de la Regular Season contra la mejor defensa. La tormenta perfecta giraba entorno a su pareja diabólica Westbrook-Durant. Con la baja del base, el equipo pierde mucho. Han llegado a semifinales de conferencia sufriendo más de la cuenta contra unos Houston Rockets que tras el 3-0 inicial no parecían oponer resistencia alguna, pero que consiguieron llevarse 2 partidos seguidos y jugarse el empate en casa. El paso que ha tenido que dar Durant tras la baja de su "media naranja" se pondrá a prueba en esta eliminatoria, comprobando su efectividad contra el primer rival de talla que se encontrarán en estos Playoffs. En frente Memphis, que llega a esta fase tras ganar 4 partidos seguidos y remontarle un 2-0 a L.A. Clippers. Los Grizzlies son de esos equipos que hacen poco ruido y no se les espera en un principio, pero que por conjunto y eficiencia logran dar más de una sorpresa. Un equipo sin estridencias pero que funciona a la perfección. Eliminatoria muy igualada.

La Clave: Más allá de que se imponga la defensa de unos o el ataque de otros, la clave de esta eliminatoria será la lesión de Westbrook. A Memphis le evita un gran quebradero de cabeza. Para Oklahoma será una prueba de fuego para ver si el equipo se sostiene sin uno de sus dos pilares en su primer test serio en estos Playoffs. Son menos favoritos sin él.

CONFERENCIA ESTE

Miami Heat - Chicago Bulls:

Miami vuelve a tener rival tras unos cuantos días de descanso. Son favoritos desde que empezaron los Playoffs. Difícil que alguien les plante cara con un equipo con tres estrellas de la talla de Wade, Lebron y Bosh, y bien secundados por gente como Battier, Norris Cole, Miller, Haslem, Chris Andersen... Plantilla construida al milímetro para hacer historia. Pero Chicago Bulls no es Milwaukee Bucks. Una plantilla que ha demostrado saber vivir sin su estrella durante toda la temporada, y que a base de garra y entrega han llegado aquí eliminando a los "millonarios" Brooklyn Nets, pese a los contínuos problemas físicos de la plantilla. La vuelta de Derrick Rose dotaría al equipo de un plus individual necesario en Playoffs, y más si te enfrentas a los todopoderosos Heat, pero en una eliminatoria de tal magnitud y sin pisar ni un minuto la pista esta temporada, difícil su vuelta. Por tanto, Thibodeau tendrá que hacer planes de guerra con lo puesto, e intentar imponer la defensa que caracteriza a su equipo. Pero ni jugando el mejor partido te aseguras una victoria contra Miami. Muy difícil que consigan el pase...

La Clave: Uno de los puntos flacos de Miami Heat, si es que lo tiene: el juego en la pintura. Chicago es uno de los mejores equipos en el juego bajo aros, y de los pocos capaz de hacer daño a Miami ahí. Solo si se impone en la zona podrá tener alguna opción. Aún así, como ya hemos dicho, difícil comerle la tostada a Miami 4 veces...


New York Knicks - Indiana Pacers:

Ambos equipos llegan a semifinales de conferencia tras cosechar idéntico resultado (4-2). Ninguno de los dos arrasó en su eliminatoria. New York se durmió después de empezar la serie con 3-0 e Indiana no consiguió la victoria fuera hasta el tercer partido en Atlanta. A priori, la eliminatoria más interesante del Este. Las opciones de Knicks continúan en manos de Melo, y de destellos de actores secundarios como J.R. Smith o Raymond Felton. Un juego bastante anárquico y que ha valido al equipo de la Gran Manzana para cerrar una Temporada Regular muy buena. Por contra, Indiana deberá aprovechar su teórica superioridad en la pintura con la pareja West-Hibbert, y mantener la fiabilidad casera. Con el factor campo en contra, necesitarán dar un paso adelante con respecto a la eliminatoria anterior. La clasificación pasa por ganar fuera, y contra Atlanta el equipo no dió síntomas de ser igual de fuerte lejos de Indianápolis. Especial atención merece el duelo All-star entre George y Melo.

La Clave: La Melodependencia. Que el 10% del juego en la NBA actual sean aclarados y los NYKnicks estuvieran en un 16% en liga es una barbaridad. Y en estos Playoffs han llegado al 27%. Un síntoma claro de que el equipo depende en gran medida del acierto de su estrella. Un arma de doble filo que marcará la eliminatoria. Veremos a quien beneficia más.















---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


RESULTADOS DE LOS PRONÓSTICOS DE PRIMERA RONDA:

Recuento:
  • Adrià Bausiete: 9 aciertos/ 7 fallos.
  • Alex Campos: 7 aciertos/ 9 fallos.
  • Toni García: 6 aciertos/ 10 fallos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario